Condiciones Venta
ARTÍCULO 1. CONDICIONES GENERALES
Estas condiciones son de aplicación a todas las ventas realizadas por nuestra sociedad directamente a nuestros clientes, salvo que SCP haya redactado condiciones específicas para los artículos en cuestión. En ningún caso son aplicables a los consumidores a los que nuestros clientes revenden.
Las presentes condiciones de venta prevalecen sobre todas las disposiciones contrarias incluidas en las órdenes de pedidos del cliente. Cualquier variación deberá haber sido aceptada expresamente y por escrito por nuestra parte.
Nuestros precios y condiciones podrán ser revisados en cualquier momento para todas o parte de las operaciones en curso en la fecha de la revisión.
La solicitud de un pedido por parte de un cliente implica la aceptación de las condiciones.
ARTÍCULO 2. PEDIDOS
Para evitar errores, los pedidos deben remitirse por escrito vía correo electrónico, incluyendo firma y sello del comprador, de acuerdo con las referencias y descripciones de nuestra TARIFA DE PRECIOS, ajustando las cantidades estándar fijadas en la misma. En el supuesto de que los pedidos fueran realizados oralmente o por vía telefónica, prevalecerá la interpretación que SCP realice sobre la orden de los mismos. Todos los pedidos que nos sean solicitados directamente por el comprador o nuestros representantes no serán definitivos mientras no reciban nuestra conformidad. SCP se reserva el derecho de modificación y/o anulación de todo pedido cursado. Todo pedido se entenderá en firme.
ARTÍCULO 3. PRECIO
Todos nuestros precios se entienden siempre “franco almacén de salida” (EX WORKS) en nuestros almacenes, siendo por cuenta del comprador todos los impuestos, tasas y arbitrios y cualquier otro gasto. El transporte y la entrega quedan siempre excluidos del precio y corren a cargo del comprador.
El embalaje estándar del producto está incluido en el precio del equipo, todo embalaje especial supone un importe suplementario.
Los pedidos se facturarán al precio en vigor en el momento de salida de la expedición. Nos reservamos el derecho de modificar nuestra tarifa sin previo aviso.
ARTÍCULO 4. TRANSPORTE
Las mercancías viajan siempre por cuenta y riesgo del comprador, incluso aquellas que sean tratadas a portes pagados (según política de portes publicada en el catálogo anual). En caso de pérdida o deterioro que pudiese ocasionar un recurso basado en el contrato de seguro, el cliente avisará en un plazo inferior a 24 horas desde la recepción a SCP acerca de la pérdida o los daños hayan ocurrido. Cualquier gasto suplementario no previsto en nuestras tarifas será siempre por cuenta y riesgo del comprador.
ARTÍCULO 5. ENTREGA
Como fecha de entrega se entenderá siempre la de la salida de la mercancía de nuestros almacenes. Los plazos y fechas de entrega son indicativos y sin compromiso de nuestra parte. El incumplimiento de las fechas de entrega, por causas ajena a SCP, no autoriza al cliente a anular su pedido ni a exigir indemnización o compensación alguna. Incluso cuando una fecha de entrega fue expresamente especificada, no asumimos responsabilidad alguna y el comprador renuncia expresamente al ejercicio de cuantas acciones le pudieran competer por retrasos producidos en caso de fuerza mayor, o por causa ajena a nuestra voluntad, tal como huelga, accidente, retraso del transportista o catástrofe natural, o si el cliente no ha respetado todas o parte de sus obligaciones, incluyendo las que se refieran a condiciones de pago.
ARTÍCULO 6. GARANTÍA
Nuestros materiales están garantizados según lo establecido por cada fabricante y lo establecido por la legislación vigente en el momento de le fecha de la compra del producto, contra defectos de fabricación. Nuestra garantía queda limitada a los productos instalados de acuerdo con las instrucciones del fabricante. La garantía recae sobre el producto, pero no sobre su instalación.
La garantía pierde validez: cuando el producto haya sido manipulado, reparado o modificado después de su expedición de nuestros almacenes; por un uso, instalación o mantenimiento indebidos; por la utilización de piezas no indicadas por nuestra empresa o servicio técnico; cuando se hayan producido daños por negligencia o por un almacenamiento incorrecto del comprador. Los efectos del desgaste tampoco podrán ser objeto de una petición de garantía.
Están excluidos de la garantía: los daños producidos después de caducar el período de garantía, y los daños por fuerza mayor por desastre como incendios, terremotos, etc.
Esta garantía cubre únicamente la sustitución o reparación de la pieza defectuosa, no atendiendo a indemnizaciones ni a otros gastos.
La parte que afirme la existencia de un defecto de fabricación tiene obligación de demostrar el uso correcto del producto y, en su caso, la correcta instalación del mismo. Toda reclamación debe hacerse durante el período de garantía y exigirá la previa cumplimentación de un formulario, al que se adjuntará el albarán de entrega o factura correspondiente, documentación que será remitida a SCP. Cuando el documento tenga entrada en la empresa, SCP dará un número de registro a la reclamación, que será indispensable para tramitar la reclamación. SCP podrá requerir para la cumplimentación de la garantía, datos e informaciones oportunos.
Sólo se atenderán las peticiones de garantía solicitadas por nuestros clientes, en ningún caso atenderemos las peticiones de garantía solicitadas por las personas o empresas a las que nuestros clientes hayan revendido los productos comercializados por SCP.
El reemplazo de las piezas no será eventualmente realizado sin un examen previo de las piezas defectuosas. Los gastos de devolución y reenvío de los materiales defectuosos serán por cuenta del comprador. SCP no se hace responsable de los perjuicios y daños, físicos o materiales, directos o indirectos, causados por el funcionamiento incorrecto de un producto o de sus accesorios.
ARTÍCULO 7. PAGO
Todos los pagos serán efectuados AL CONTADO y sin descuento, salvo convenio escrito en contrario. Todos los gastos, tasas e impuestos aplicables en el momento del pedido o posterior al mismo son a cargo del comprador. El comprador reembolsará al vendedor, en concepto de daños y perjuicios, las cargas bancarias y judiciales, y otros conceptos devengables a causa de la devolución, protesto o reclamación de efectos impagados.
Cualquier modificación en la forma y en la fecha de vencimiento del pago deberá ser autorizada por escrito de nuestra empresa.
Los pedidos especiales que SCP realice bajo demanda del comprador, precisarán obligatoriamente, la realización por parte del cliente de un depósito a cuenta en el momento de realizar la orden de pedido.
ARTÍCULO 8. RECLAMACIÓN Y DEVOLUCIÓN.
Toda reclamación sobre una recepción debe hacerse dentro de las 48horas, siguientes a la recepción de la mercancía. Es obligatorio realizar la solicitud a través del formulario correspondiente y enviarse al correo info.es@scppool.com, así como al correo del comercial del cliente.
Las reclamaciones cuyo motivo este asociado a una diferencia en artículos y/o cantidades de un pedido también deben realizar la solicitud a través del formulario, pero deberán hacerse dentro de las siguientes 48h de la recepción del pedido.
En caso de una reclamación asociada a daños visibles, o número de bultos, en el momento de la recepción de un material con la agencia de transporte, esta incidencia debe quedar reflejada en el albarán del transportista. En caso, de no reflejar nada en el albarán del transportista, no se le podrá reclamar nada a SCP.
Si el cliente quiere solicitar una devolución de un material, este deberá estar en perfecto estado, en su embalaje original. La solicitud se deberá hacer por escrito con el documento especifico. Hasta no recibir conformidad, no podrá mandarse ningún material, para su devolución. No se podrá solicitar una devolución de material, para materiales vendidos más de 15 días después de su venta (fecha de expedición). En caso de devolución por causas distintas a defectos de fabricación, SCP aplicará un demérito por gastos de gestión y manipulación del 10% del valor neto facturado (sin perjuicio de lo establecido en el artículo 9). El importe final a abonar será anotado en cuenta y deducido de las próximas facturas. En caso de dar conformidad a la devolución, la mercancía deberá remitirse a nuestros almacenes en su embalaje original y en perfecto estado de comercialización. Las devoluciones no conformes serán rechazadas, corriendo los riesgos y gastos a cargo del comprador.
Por otro lado, no se aceptarán devoluciones de los siguientes materiales: productos químicos, materiales de análisis del agua, bombas de calor, calentadores, Spa’s, deshumificadores y piezas de recambio.
En ningún caso se admitirán devoluciones de pedidos/trabajos especiales que se ajusten a las características y planos solicitados por nuestros clientes (encargos y bajo demanda).
ARTÍCULO 9. ANULACIÓN
En caso de trasgresión de las presentes condiciones de venta, o por incumplimiento del cliente con todo o parte de sus obligaciones, nos reservamos el derecho de rescindir o anular todo contrato de pleno derecho y sin requerimiento, sin perjuicio de cuantas indemnizaciones pudieran derivarse. Expresamente nos reservamos el derecho de rescindir los contratos pactados en los supuestos de: impago parcial o total de un pedido, retraso en el pago de suministros anteriores, inicio de procedimientos ejecutivos frente al comprador, solicitud o declaración de suspensión de pagos o quiebra del comprador.
La rescisión o anulación, total o parcial, de un pedido por parte del comprador, sin mediar acuerdo previo, obligará al comprador a abonar al vendedor una indemnización equivalente al 20% del valor del pedido afectado por la rescisión o anulación, sin perjuicio de que SCP exija, además, los daños y perjuicios, incluso el lucro cesante, ocasionados por la rescisión o anulación, total o parcial del pedido.
ARTÍCULO 10. RESERVA DE DOMINIO
El vendedor se reserva la propiedad de la mercancía vendida hasta el pago íntegro de la misma. El vendedor se reserva el derecho de retirar dicha mercancía, total o parcialmente, del domicilio del comprador. Todo pago a cuenta podrá ser conservado para compensar posibles pérdidas en caso de reventa.
ARTÍCULO 11. JURISDICCIÓN Y COMPETENCIA
Cualquier litigio entre las partes se someterá a la jurisdicción y competencia exclusiva de los Juzgados y Tribunales de Madrid.